1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El SIDA, al igual que otras infecciones de transmisión sexual como Sífilis, Gonorrea, Herpes, Verrugas Genitales, Hepatitis B y C, Sarna, o Piojos del púbis, muchas veces no presentan síntomas dolorosos pero si no se tratan pueden traer graves consecuencias como: demencia, afecciones cardíacas y óseas, provocar abortos, muerte del feto o graves enfermedades en el recién nacido, así como generar cáncer de cuello uterino.

En el día mundial de la lucha contra el SIDA, CAMEC fomenta la prevención de las infecciones de transmisión sexual, recordando algunas recomendaciones para ello.

Las infecciones de transmisión sexual son causadas por virus, bacterias u otros microorganismos. Estos pueden ingresar al torrente sanguíneo en las relaciones sexuales (vaginales, anales u orales) cuando no se usa protección (condón)

Alguna de estas infecciones pueden formar heridas dolorosas, secreciones de pus en los genitales, ardor al orinar en los hombres o aumento del flujo vagina en las mujeres, dolor y sangrado durante las relaciones sexuales, heridas, llagas, ronchas o ampollas en zonas genitales perianales o boca.

Si presentas síntomas o sospechas tener una ITS concurre a CAMEC para evaluar tu situación y elaborar el tratamiento adecuado.

Ten en cuenta que la utilización de condón en las relaciones sexuales de cualquier índole, el uso de jeringas descartables, y la conservación de los objetos de aseo para estricto uso personal: cepillos de dientes, máquinas de afeitar, etc. son los mejores métodos de prevención.

No temas en compartir un apretón de mano, un abrazo, una caricia o un beso con una persona portadora de una ITS, ni el mate, ni los vasos, platos, cubiertos, o el espacio físico como la casa o el ambiente laboral, ya que las infecciones no se contagian de esta manera.

Tampoco se contagian si entramos en contacto con lágrimas, sudor o saliva de una persona infectada, o si compartimos el baño (bañera, ducha, asiento de inodoro o fuente de agua) ni si nos pican insectos.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas