CAMEC te invita a salvar dos vidas

Este miércoles 14 de Junio, día del donante voluntario de sangre, CAMEC se suma a la movida nacional en procura de sensibilizar a la población del departamento, para que comprenda la necesidad de contar con un número regular de donantes voluntarios, de manera de poder satisfacer la demanda de todo el territorio.

La sangre no tiene sustitutos, no se puede crear, por ello cuando alguien la necesita, solamente la contribución solidaria de un donante lo puede ayudar. calculándose que cada donante, hace posible que dos personas salven su vida gracias a su acto altruista.

Los servicios de salud requieren sangre para los procedimientos quirúrgicos programados y para las áreas de emergencia y para garantizar la disponibilidad de suministros sanguíneos inocuos, necesitan impulsar las donaciones voluntarias en persona sana de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos.

Toda persona con estas características podría donar sangre 3 o 4 veces al año sin riesgos para su salud, y si todos quienes tenemos esas características donáramos por lo menos una vez cada año, la demandan de sangre y plasma en nuestro país estaría satisfecha. Sin embargo muchas personas eluden o se excusan de hacerlo, porque aun no han comprendido que las sociedades humanas dependen de la contribución solidaria de sus propios integrantes para abastecer de sangre a cualquiera de nosotros cuando la necesitemos.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas