Catalina y Paulina son las primeras mellizas nacidas por fecundación in vitro financiada por el Fondo Nacional de Recursos

En CAMEC nacieron las primeras mellizas por fecundación in vitro financiada por el Fondo Nacional de Recursos en el régimen de copago establecido en la legislación vigente.

Su madre, una mujer casada, docente de 35 años de edad de Colonia Miguelete, había consultado en CAMEC luego de una búsqueda prolongada de embarazo que no se había podido concretar.

El diagnóstico presentó factor de infertilidad , tratable solamente por fertilización in vitro, siendo derivada entonces a una clínica de reproducción para la correcta valoración y la realización de los exámenes paraclínicos necesarios.

Con esos datos la Dra. Marisa Dellepiane elevó la solicitud al Fondo Nacional de Recursos para realizar la fertilización in vitro de acuerdo a la ley, siendo aprobada la misma en el mes de julio del pasado año.

En el Centro de Esterilidad de la capital del país se realizó la fertilización lográndose en el primer intento un embarazo gemelar, que fue controlado por la Dra. Rossana Estruch.

Este martes 12 de abril se realizó la cesárea programada, naciendo Catalina con un peso de 3.220 grs. y Paulina con 2.660 grs. las que ya están junto a sus padres.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas