Conoce quiénes tienen derecho y cómo debe hacerse para cuidar tu salud siempre cerca, cerca siempre

En febrero se abre el corralito mutual, lo que va a permitir a muchos beneficiarios FONASA, poder cuidar su salud en CAMEC.
.
Elegir cuidar tu salud en el mejor lugar no cuesta más, ya que el aporte al FONASA es independiente de quién sea tu prestador de salud (sin importar si es público o privado).

Muchos trabajadores, jubilados o pensionistas y por lo tanto sus cónyuges o hijos menores de 18 años de edad o mayores con discapacidad, pueden no estar afiliados a la institución privada que desean y no lo saben.

Confirmar la afiliación es entonces muy importante, ya que si ingresaste a trabajar, cambiaste de trabajo, o eres empresario y te atrasaste en el pago del BPS, y no realizaste los trámites de afiliación a CAMEC dentro de los 30 días, el sistema te deriva de oficio a ASSE.

Si eso ya ha sucedido, en febrero es la oportunidad de realizar el cambio a nuestra institución, tanto tú, como tu cónyuge e hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad) sin importar si estos son de ambos, tuyos o de tu pareja.

JUBILADOS Y PENSIONISTAS TIENEN IGUAL DERECHO QUE TRABAJADORES
Los jubilados y los pensionistas continúan teniendo los mismos derechos que los trabajadores, y también tienen que realizar el trámite de afiliación dentro de los 30 días de haber pasado a retiro jubilatorio – incluso si ya eran usuarios de CAMEC mientras trabajaban – pues de lo contrario serán derivados de oficio a ASSE.
Si ya lo fueron, en febrero puede elegir CAMEC, tanto para el jubilado, como para su cónyuge e hijos menores de 18 años y mayores con discapacidad.

LOS TRÁMITES
Desde este año para poder hacer uso de la opción de ingresar a CAMEC en febrero, se deben realizar los trámites personalmente y exclusivamente en las oficinas de la institución.

El usuario debe venir siempre con su cédula de identidad (preferentemente con chip). Si desea afiliar a su cónyuge debe presentarse con su cédula traer además la cédula del generante , lo mismo si quiere afiliar a sus hijos (sin importar si estos son de la pareja, de él o de su cónyuge) En caso que alguno de sus hijos no esté vinculado al titular en el BPS, debe traer una partida de nacimiento que lo certifique.
Ante cualquier duda o consulta, no dudes en dejarnos tu nombre y número telefónico y con gusto nos comunicaremos contigo