En el tránsito vos hacés la diferencia

En los últimos 5 años 87.889 motociclistas resultaron lesionados en siniestros de tránsito. De ellos 1.253 fallecieron.

Las emergencias médicas de las instituciones de salud de todo el país, se han convertido en centros de recepción de nuestro mal manejo en la vía pública, realidad que solamente se podrá cambiar con el involucramiento real en la problemática de todos y cada uno de nosotros.

El programa “Mayo Amarillo” se ha planteado en su campaña 2018, el desafío de adoptar cambios de conducta y formas de pensar respecto a cómo manejamos en el tránsito. Así lo expresó su referente nacional –Dr. Fernando Machado- en el acto de lanzamiento de las actividades que se desarrollarán y a las que ha adherido, como ya es costumbre, CAMEC.

Machado expresó que el diagnóstico evidencia una constante en los últimos años, la que pone a los motociclistas como los más vulnerables, y a los jóvenes como principales protagonistas de los decesos por accidentes, razón por la que se eligió a los motociclistas como tema de campaña.

Los datos dicen que más de la mitad de los fallecidos en el tránsito son motociclistas y que de no lograr revertir esta realidad, en 10 años estaremos enterrando 2.500 jóvenes por esta causa.

“Las nuevas generaciones deben ser factor de cambio. Los jóvenes representan esa forma de cambiar” señaló Machado al reafirmar que se hace urgente tomar conciencia para cambiar la realidad.