En octubre, más que nunca, luchamos contra el cáncer de mamá

Cuanto más temprano se descubra el cáncer de mama, más fácil será el tratamiento, por eso este 19 de octubre, en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, reafirmamos nuestra lucha por la salud de las mujeres del departamento, recordando la importancia del autoexamen mensual a partir de los 20 años de edad.

El autoexamen de mamas permitirá verificar la presencia de bultos nuevos u otros cambios en el seno – que aunque generalmente se dan como consecuencia de enfermedades benignas – deben ser considerados como un aviso para concurrir a la institución y que un médico evalúe la naturaleza del trastorno y la conducta a seguir.
Se recomienda que regularmente, entre el tercer y quinto día posterior al período menstrual, cuando las mamas están menos sensibles y con menos protuberancias, las mujeres riverenses se dediquen unos pocos minutos para cuidar su salud, realizándose un autoexamen de mamas.
En caso de las mujeres que estén en la menopausia, el autoexamen es conveniente realizarse el primer día del mes.
Realizarse un autoexamen requiere que la mujer se acueste boca arriba y levante el brazo derecho, colocando la mano debajo de la cabeza.
Con los tres dedos del medio de la mano izquierda, se debe presionar suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar todo el seno derecho.
Luego, mientras está sentada o de pie, examinar la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esta área.
Presione suavemente los pezones para verificar si hay secreciones, y luego repita el proceso con su seno izquierdo.

A partir de los 40 años, las mujeres deben realizar una mamografía anual, este estudio se hace en forma gratuita por personal de nuestras institución y posibilita – mediante una placa radiográfica del seno – detectar precozmente el cáncer de mama; descubriendo tumores de pocos milímetros, aumentando sustancialmente el éxito del tratamiento a seguir.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas