Hoy toca caminar, Día Mundial de Actividad Física

En Uruguay más del 20% de la población de entre 15 y 64 años tiene bajo nivel de actividad física, y más del 25% destina al menos 7 horas al día a estar sentado u en otras actividades sedentarias.

La apuesta a mejorar los niveles de actividad física y disminuir los tiempos frente a pantallas y otras actividades sedentarias, es el objetivo planteado a nivel mundial.

La actividad física no debe verse solamente como la práctica de deportes o ejercicios, sino que debe considerarse como tal el movimiento en el hogar, centros de estudios o trabajo, por lo que las accione que allí se realicen resultan fundamental para su incremento y por tanto para la disminución de riesgos a la salud.

En procura de construir hábitos de actividades físicas se buscar motivar a las nuevas generaciones a cumplir con al menos una hora de actividad física diaria, independientemente que esta sea intensa, moderada o vigorosa.

El desafío es lograr que nuestros niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, construyan hábitos de actividad física para sentar las bases de una sociedad más saludable.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas