José Pedro Ibargoyen asumió como nuevo Presidente de la Federación Médica del Interior en Nueva Helvecia en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria

CAMEC FEMI Colonia fue elegida como la institución anfitriona de la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Médica del Interior en la cual asumieron las nuevas autoridades de la organización.

Anualmente representantes de los gremios y las instituciones médicas del interior del país se reúnen en una sede diferente, la que es elegida por el directorio de la federación, recayendo en nuestra institución la distinción como reconocimiento a lo que fue la fusión con ORAMECO, hecho que es visto a nivel de los médicos del interior como una fiel representación del espíritu federal que ha motivado y mantenido viva a la organización por casi medio siglo.

El 2015 fue un año de elecciones también para los médicos del interior y correspondía entonces que las autoridades electas por voto secreto asumieran en este acto.

La nueva comisión directiva tomó posesión del cargo en el Hotel Nirvana de la ciudad de Nueva Helvecia donde se realizó la actividad que nucleó a más de 120 médicos de todo el país.

El Dr. José Pedro Ibargoyen fue investido como el nuevo presidente de la Federación Médica del Interior, siendo acompañado por los doctores, Jorge Contreras, Gustavo Burghi, Carlos Antúnez y Martha Moraes.

Previo a la asunción de Ibargoyen el presidente saliente, Dr. Carlos Carodoso dijo en su discurso de despedida que «el desempeño de nuestra profesión no se realiza solamente con el paciente – con el que estamos asistiendo o haciendo prevención en salud – se desarrolla esta actividad con sistemas de salud y con instituciones intercaladas. Esto hace posible que exista la medicinan moderna, no existiría si no fuera así, pero también hace que los médicos para desenvolverse y mantener su profesionalidad en un sistema como este tengamos que tener más conocimientos de gestión además de los conocimientos de la profesión que aplicamos».

En la misma línea el presidente entrante expresó que la vigencia de la federación 49 años después de su fundación «no es producto del azar o de fenómenos ajenos a nuestra propia esencia ni a nuestro propio accionar. La historia nos muestras que en cada período y frente a cada dificultad o cada oportunidad, ha sido la unión y la participación lo que nos ha hecho más fuerte y más protagonistas. La Federación Médica del Interior no es algo virtual, ajena a nuestros éxitos y responsable solamente de nuestros fracasos, la federación somos todos y cada uno de nosotros, actuando como médicos en las áreas asistenciales y en las áreas de gestión, llevando adelante trabajos que parecen individuales pero que cada vez más se convierten en un trabajo en conjunto»: