Jubilados ingresan al FONASA y tiene 30 días para elegir cuidar su salud en CAMEC

Desde el 1 de julio de 2016 todos los jubilados, sin límite de edad ni tope de ingresos, pasan a ser parte del Sistema Nacional Integrado de Salud a través del Fondo Nacional de Salud.

Esto significa que de su jubilación se les descuenta en forma directa el importe establecido para acceder a la cobertura asistencial en la institución que el beneficiario elija. Dicho importe varía de acuerdo a las leyes en las que están aparadas sus jubilaciones y las prestaciones jubilatorias que reciban. (para ver más detalles ingresar a https://www.bps.gub.uy/3510/afiliacion-mutual-jubilados.html

Los beneficiarios tienen 30 días para elegir cuidar su salud en CAMEC, de lo contario el sistema los deriva en forma automática a ASSE, pasando a asistirse en el hospital local.

Para hacer uso de la opción por la institución privada, se debe realizar un simple trámite en la oficina de atención al usuario en la sede central de la ciudad de Rosario, en las administración de Colonia del Sacramento o en cualquiera de las filiales de la zona este del departamento.

Estar afiliado a CAMEC a través del FONASA les permite a los usuarios obtener beneficios extras, como el no pago de cuota mutual, 3 órdenes mensuales gratis para consulta en consultorio o domicilio, 2 tickets de medicamentos con descuento del 50%, 1 rutina básica semestral, y 1 radiografía anual, abonando solamente el timbre profesional correspondiente.

Por más información la institución brinda atención personalizadas sin costo a través del 0800 0522.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas