La Historia Clínica Digital alcanza a todos los usuarios de CAMEC FEMI Colonia

El proceso de almacenamiento digital de datos que se ha instrumentado en CAMEC FEMI Colonia posibilita que la historia clínica de todos los usuarios se archive en forma electrónica.

En las historias se guarda el informe médico de cada consulta pero también se almacenan los resultados de los estudios que puedan realizarse al paciente, incluidas las imágenes ya informadas de las diferentes técnicas radiológicas e imagenológicas.

Gracias a un moderno banco de datos se archiva la información en formatos de altísima calidad, lo que permite que estos estudios sean vistos con una notable resolución dentro y fuera de la institución.

El sistema garantiza la privacidad de acceso a la información de cada usuario y permite además la accesibilidad remota con la debida coordinación del equipo de salud, no solamente dentro de la institución – tanto en emergencia, consultorios médicos, como piso de internación – sino también a nivel externo, para interconsultas con profesionales referentes a nivel nacional e internacional, o para la atención en cualquier institución del Sistema FEMI en caso de una consulta fuera del departamento.

El poder conocer la historia de cada paciente al instante y el tener acceso a imágenes digitales de sus estudios, permite obtener en forma inmediata, e incluso con la coordinación simultánea del médico tratante, una valoración de la realidad sanitaria de cada usuario.

En el caso de las imágenes de estudios radiológicos, el archivo de las imágenes mejora la calidad de resolución y por tanto aumenta las posibilidades de detección de irregularidades, admitiendo el manejo de variables para poder profundizar en los estudio sin necesidad de volver a irradiar al paciente.

El almacenamiento digital, que se asocia en forma directa e inmediata a la historia clínica digital del paciente, asegura la durabilidad de la imagen y el mantenimiento de su calidad, eliminando además, la necesidad de requerimiento físico para su conservación, aumentando la seguridad de confidencialidad y posibilitando el estudio comparativo a lo largo del tiempo.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas