Tips de Alimentación en diabetes

Continuar con el plan de alimentación pautado para su diabetes y no abandonar tratamiento.

Realizar las 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y colaciones de ser necesario para evitar hipoglucemias.

Elige alimentos naturales o mínimamente procesados y evita los alimentos ultra procesados que tienen excesiva cantidad de grasas, azúcar y sal.

Recuerda que es importante consumir todos los grupos de alimentos en tu día a día (lácteos, cereales integrales, carnes magras, huevos, leguminosas, frutas y verduras)

Incorpora verduras y frutas en todas tus comidas. Ayuda a controlar el apetito, la glucemia y el peso.

Consumí 5 porciones de frutas y verduras al día. Si son de estación mejor más baratas y nutritivas.

Presta atención a las porciones de alimentos para evitar exceso en las comidas, lo que puede llevar a un descontrol de la diabetes y al aumento de peso indeseado.

No repitas plato

Realiza colaciones (fruta o yogur sin azúcar) para controlar el apetito, la glucemia y evitar el picoteo entre comidas.

Preferí siempre el agua a otras bebidas. Se recomienda ingerir 2 litros de agua durante el día.

Se puede tomar mate amargo de forma individual pero NO omitas tiempos de comidas.

Planifica tus compras para realizar una buena selección y evitar ir seguido al súper.

Equipo de Nutrición de CAMEC

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