Uruguay se unió al “Mayo Amarillo” y CAMEC fue la sede de la primer actividad oficial del programa que apunta a sensibilizarnos por los accidentes de tránsito

El presidente de CAMEC, Dr. Mario Burger, acompañado de la integrante del Consejo Directivo de la institución, Dra. Virginia Roca, presentaron en conferencia el programa “Mayo Amarillo” una iniciativa que surge en Brasil y a la que este año se incorpora nuestro país, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la cantidad de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito.

Durante el mes de mayo diferentes empresa e instituciones, entre las que se encuentra CAMEC, van a realizar acciones a nivel social en procura que la población se involucre realmente en la problemática del tránsito para cambiar esta dura realidad que nos golpea como comunidad.

La conferencia que se realizó en la sala de actos de la sede central de CAMEC en la ciudad de Rosario, fue la primer actividad a nivel nacional del “Mayo Amarillo”. CAMEC como la mayor institución de asistencia médica de la capital y zona este del departamento, es el mayor receptor de accidentados, y el contacto directo con esta realidad que lamentablemente es cotidiana, motiva a la institución a llevar adelante acciones que incidan en un cambio de actitud colectiva.

“Hay que educar, no podemos perder jóvenes por siniestros de tránsito”, dijo Burger en el lanzamiento de la campaña, al presentar datos que denuncian que la franja etaria más afectada es entre los 15 y 30 años.

Mayo Amarillo es el comienzo de una serie de acciones que la institución desarrollará durante todo el año.

CAMEC iluminará el edificio central de la ciudad de Rosario de color amarillo a partir del domingo 1 de mayo y durante todo el mes. Al mismo tiempo los funcionarios utilizarán una cinta amarilla y el sitio web y perfil de facebook en redes sociales se unirán a la campaña cambiando a amarillo el color de la marca.

Además se ha determinado que el viernes 27 se realice una charla motivadora de seguridad vial para los funcionarios, la que estará a cargo del Ingeniero Vial, Lucas Facello, y el sábado 28 tendrá lugar una jornada con prueba de pista para conductores o aspirantes a conductores de motos o ciclomotores, la que tiene valor de prueba práctica para el examen de la libreta de conducir.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas