Consejo Consultivo Asesor

En julio de 2008 el Ministerio de Salud Pública creó a través del Decreto 269, los Consejos Consultivos y Asesores en cada institución de asistencia médica.

Se trata de un órgano en el que están representados los usuarios, funcionarios y directivos de dicha institución, que tiene como cometido sustancial facilitar el acceso a la información de todos los actores, favoreciendo su participación en la construcción de propuestas y toma de decisiones para obtener mayores resultados.

A través de él tanto los usuarios como funcionarios pueden plantear dudas, inquietudes y presentar propuestas. Las mismas pueden entregarse en el Centro Atención al Usuario de la ciudad de Rosario, en los buzones de sugerencias que se ubican en todas las filiales de la institución, o en el caso de los funcionarios también pueden hacer a través del representante nominado por ellos para integrar este consejo.

Las principales funciones de los consejos consultivos asesores son las de cuidar y enriquecer la calidad en la atención de los usuarios, apoyar campañas de prevención y promoción de salud, participar en el análisis, evaluación y gestión de la institución, y conocer en profundidad la infraestructura y los recursos humanos, técnicos y económicos para controlar y mejorar la calidad de los servicios.

El Consejo Consultivo Asesor de CAMEC FEMI Colonia se reúne mensualmente, y en sus encuentros los tres sectores representados – usuarios, funcionarios médicos y no médicos – realizan sus aportes dentro de un orden del día establecido y sentando en actas lo actuado.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas