Está operativa la obra de ampliación de la emergencia del sanatorio de Colonia del Sacramento

Al culminarse las obras de ampliación y mejoras de la emergencia del sanatorio de la ciudad de Colonia del Sacramento, las autoridades de CAMEC se trasladaron a la capital departamental, para luego de mantener una reunión de trabajo general, recorrer el área recientemente remodelada.

La emergencia del sanatorio de CAMEC en Colonia del Sacramento había sido traslada en forma provisoria mientras se efectuaban las transformaciones que ya están operativas y que permitirán una mejor calidad de atención, más comodidad y capacidad de asistencia.

Tres consultorios generales, uno de ellos equipado para atender pacientes gineco-obstétrico, más un consultorio pediátrico y cinco boxes, componen la nueva área. Pero la transformación más importante es la que se dará con la implementación de un “Triage”, un sistema que asegura una evaluación rápida y ordenada de los pacientes, favoreciendo la identificación de los casos que requieren atención inmediata.

La atención en el servicio de emergencia no corresponde al orden de llegada, sino a un orden de gravedad.

En ese sentido se han establecido cinco niveles de prioridades, las que siguiendo normas internacionales, hacen referencia a pacientes que tienen un riesgo inminente de muerte y por tanto necesitan trabajo de reanimación con asistencia inmediata, lo que son definidos como Prioridad 1,

En segundo lugar es para los pacientes que llegan en estado de emergencia, o sea con riesgo vital, los que serán atendidos en un plazo de hasta cinco minutos.

La prioridad tres atañe a pacientes que viven una urgencia médica, o sea una situación que puede llegar a convertirse en una emergencia,

Las prioridades 4 y 5 ya hablan de urgencias menores y situaciones no urgentes, las que pueden tener un tiempo de espera en la atención de hasta 90 minutos, debido a los integrantes del equipo de salud de la emergencia, están preparados para dar respuesta inmediata a situaciones donde esté en riesgo la o la muerte.

El mal uso de los servicios de emergencia atenta contra la calidad asistencial y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un usuario, razón por la cual CAMEC comienza una campaña de promoción de un correcto uso de la emergencia.