Dr. Hugo Calvo fue reconocido por CAMEC

Las autoridades de CAMEC rindieron homenaje al Dr. Hugo Calvo, quien durante 35 años supo servir a la salud del departamento como médico internista.

El reconocimiento se realizó al cierre de una jornada de actualización de conocimientos en oncología que se desarrolló el lunes 11 de diciembre, y estuvo encabezado por el presidente CAMEC, Dr. Mario Burger, el consultante en oncología Prof. Dr. Alberto Viola, y la ex presidenta de la institución Dra. Nilsa Iriondo, contando con la presencia de su señora esposa, la Dra. Hortensia Frachelle y de sus hijos, Mauricio y Santiago.

Calvo había dejado su actividad en enero de 2009, y en su último día de trabajo escribió a sus compañeros una carta – que se leyó en el homenaje – la cual demuestra claramente su forma de ser, su compromiso y las razones por las que hoy se lo recuerda.

Escritor, hombre de campo, de familia, defensor de las tradiciones y con un gran sentido del humor, el Dr. Calvo sentía honor y alegría de haber trabajado con en el equipo de salud de CAMEC.
“He dicho muchas veces con no disimulado orgullo, que no existe aquí un grupo humano que se asemeje al equipo de internistas…”

La nota que catalogó no como una despedida sino como un “hasta pronto” culmina con un poema de 1872 que dice

“Con mi deber he cumplido
Y ya he salido del paso
Pero diré, por si acaso
Para que entiendan los criollos
Todavía me quedan rollos
Por si se ofrece dar lazo”