En julio, un sector de jubilados y pensionistas ingresa al FONASA

Durante el mes de julio los jubilados y pensionistas mayores de 65 años de edad con ingresos nominales por suma de sus pasividades menores o iguales a $ 30.520, y que no tuvieran afiliación a una institución privada de salud previa el 1 de diciembre de 2010, pasan a ser beneficiarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Para poder acceder a los beneficios que ofrece el sistema a través del Fondo Nacional de Salud, los beneficiarios deben realizar la tramitación de afiliación correspondiente en la institución que elijan como su prestador.

El plazo para realizar este trámite – que es muy simple y no tiene costos para el usuario – vence el viernes 31 de julio. Aquellos beneficiarios que no realicen el trámite dentro del plazo establecido serán derivados de oficio a ASSE, lo que implica que tendrán cobertura médica en el hospital, quedando atrapados dentro del corralito mutual hasta febrero del mes próximo.

Por consultas e informes en CAMEC FEMI Colonia disponemos de una oficina de atención al usuario que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas tanto en la sede central en Ituzaingó al 558 en la ciudad de Rosario como en todas las filiales, o por 0800 0522.

CAMECRESERVAS Y ÓRDENES ONLINE

Puede Ingresar o Registrarse en el Sistema de Reservas