2020 nos enseñará a brindar valorando lo que logramos y celebrando el aprendizaje y la fortaleza, como base para construir un feliz año nuevo.

Hace 50 años, cuando un grupo de médicos de esta zona del país decidió apostar a un cambio de modelo asistencial creando esta institución, había más dudas que certezas, más riesgos que garantías, pero más convicción que temores.

La gran mayoría de aquellos emprendedores no imaginó nunca qué tan trascendente sería el desarrollo de esta empresa, y qué tanto impactaría en la salud de nuestra gente.

Posiblemente todos temieron situaciones difíciles, extremas, que pudieran llegar a poner en peligro la continuidad del proyecto, pero con seguridad, ninguno imaginó que al cumplirse medio siglo de vida, debiéramos enfrentar una pandemia que transformaría la realidad del mundo, y que golpearía duramente a un sinnúmero de empresas sólidas, pujantes, consolidadas, históricas.

Lo que ha representado este año, lo que ha sido el COVID-19 en nuestras vidas, nadie lo sabe mejor que vos, que tus compañeros.

Con el paso del tiempo habrá mil cuentos, mil historias, pero, cada uno de nosotros, sabrá que ni la ficción más producida se asemejará a lo que sentimos cada día de lucha, cada momento de incertidumbre.

Pero la lucha y la incertidumbre no la vivimos solamente a nivel asistencial y funcional, la vivimos todas las empresas y en particular las instituciones de salud, a nivel empresarial.

Lamentablemente todos conocemos vecinos, familiares, amigos, colegas, que hoy no pueden desarrollar sus actividades porque fueron derivados al seguro de desempleo o la empresa para la que trabajaban debió cerrar.

El esfuerzo que realizamos, la capacidad de gestión que históricamente nos ha caracterizado, nos permitió estar entre el selecto grupo de instituciones que no debió reducir su equipo de trabajo. Y si bien el panorama no presenta en el corto plazo señales de cambios favorables, tenemos plena confianza en nuestro equipo y en la capacidad que tengamos de adaptarnos a las realidades para que ninguno de nosotros quede por el camino.

2020 nos enseñará a brindar valorando lo que logramos y celebrando el aprendizaje y la fortaleza, como base para construir un feliz año nuevo.