CAMEC habilitó salas de lactancia para funcionarios en los dos sanatorios de la institución

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, CAMEC habilitó dos salas de lactancia para funcionarios, una en el sanatorio central de la ciudad de Rosario y la otra en el de la capital departamental.

Estas salas facilitan a las madres – funcionarias de la institución – alimentar a sus hijos a pecho en forma exclusiva hasta por lo menos los primeros seis meses de vida.

Cuando una madre amamanta le está dando a su hijo lo mejor, generando un acto que aumenta la relación afectiva con el bebé, otorgándole a éste los nutrientes apropiados para su desarrollo y para el aumento de su sistema inmunológico.

La leche materna aporta todos los nutrientes que el niño necesita
– Es rico en sustancias que lo protegen de infecciones
– Es de bajo costo; está siempre pronto y a la temperatura adecuada
– Favorece el apego a la madre

El amamantamiento debe darse de manera que el contacto entre el niño y la madre sea sin tetillas pezoneras o chupetes, ya que si bien son frecuentes ciertas dificultades – que si no se conocen las técnicas correctas de amamantamiento llevan a pensar que la leche no es suficiente – dichas dificultades se corrigen con medidas sencillas y apropiadas, que permitirán el aumento en la producción de leche, de manera que sea a demanda del bebé.